¿En qué somos diferentes ?

¡En Famille es una organización única!

Edades: entre 9 – 15 años => Nuestra experiencia en la organización de intercambios para niños menores de edad. Hacemos realidad maravillosas aventuras para estos chicos y chicas todavía tan jóvenes. En la práctica la mayoría de los intercambios se realizan con niños de menos de 14 años. Si quieren más información al respecto, lean por favor la evolución de nuestra organisación (enlace). En su día empezamos con niños de entre 9 y 11 años. ¿por qué? 1) La experiencia lingüística resulta ser mucho tanto más eficaz cuanto más jóvenes son. 2) Contrariamente al planteamiento habitual, precisamente los niños más jóvenes desarrollan sus facultades especialmente bien en el curso de un intercambio a un plazo más largo. Se suelen integrar rápidamente en una familia nueva, no se complican la vida y aceptan con bastante más facilidad las reglas de la familia extranjera comparado con los adolescentes.

Sumergirse completamente en el  nuevo idioma -> La mayoría de los niños que participan en nuestro programa de intercambio todavía no hablan el idioma de su país de intercambio. Después de la primera semana en el país anfitrión, pedimos que se les impida el acceso a su lengua materna (libros, ordenadores, etc…). A partir de ahí, los niños experimentan una completa inmersión viviendo con la familia anfitriona. Pertenecen a la familia igual que los demás hijos de ésta. Tendrán los mismos derechos y obligaciones. Gracias a esta forma de sumergirse en la familia, el país y el idioma, los niños son capaces de mantener una conversación fluida en su nuevo idioma a los seis meses. Encontrará más información acerca de esto en la pestaña „nuestros resultados“(enlace)

Amistades para toda la vida entre las dos familias -> ¡Los niños que participan en nuestro programa de intercambio pasan un año entero juntos! Seis meses en cada una de las familias. Eso crea vínculos entre los niños y las familias durante toda la vida. Los niños se volverán a ver también después del intercambio, por ejemplo en las vacaciones. De igual manera, las familias tendrán el placer de volver a encontrarse como „padres“de los mismos „hijos“.

Seguimiento -> El equipo En Famille hace un seguimiento de cada intercambio a lo largo de todo el año. Aconsejamos y ayudamos a cada una de las familias durante todo el año. Si surgen dificultades, ayudamos a remediarlas para evitar problemas de comunicación. Las familias que participan en el intercambio saben que pueden contactarnos en todo momento. Nuestra experiencia nos ha mostrado que un intercambio no es siempre un „largo río tranquilo“. Nos comprometemos a facilitar al máximo que los niños se integren bien en su nueva vida. Nos esforzamos en asistirles a los padres durante el intercambio y les rogamos ponerse en contacto con nosotros, incluso si se trata de preguntas que parecen muy simples. Los niños que participan en el intercambio también saben que somos muy accesibles. Después de las primeras siete semanas realizamos una „comprobación de idioma“también llamado « vérification humaine et linguistique (VHL) », en la que hablamos de las relaciones humanas en el intercambio y evaluamos el nivel lingüístico. A continuación enviamos el resultado como informe a la familia del niño. Otra comprobación de idioma se realiza antes de que termine el intercambio y el informe se envía de la misma manera a la familia del niño.

Be Sociable, Share!