Testimonios

Blogs de Familia y su intercambio

 

 

Guillermo y Jean Lucien

Guillermo y Jean Lucien

Seis meses a Talavera de la Reina con Guillermo

He llegado a España en la familia Gómez, al principio de Septiembre 2007. No sabia nada de español. Al principio era muy difícil: hablar y acostumbrarse a una “nueva vida”. Las tres primeras semanas me dolía la cabeza de siempre oír español pero después me he habituado.

Jorge, el padre de Guillermo me ha dado clases de español algunos días a la semana. Como tienen pistas de tenis muy cerca de su casa, hemos podido jugar bastantes días a la semana. Como en Francia toco el piano me han apuntado a clases de piano. Concha la madre de Guillermo me ha ayudado a hacer mis deberes.

Me llevo muy bien con Guillermo y he conocido su hermano Jorge y su “hermano irlandés” Billy. He pasado la navidad con la familia de Jorge en casa de su madre Genoveva a Madrid. Es una familia muy grande, Jorge tiene muchos hermanos y son muy simpáticos. Hacen una cosa que no hacemos en mi familia francesa es el brindis y tenemos que decir nuestros proyectos para el año siguiente. He pasado una muy buena navidad.

Jorge tiene muchísimas tortugas. Como me gustaba verlas Jorge me ha regalado dos tortugas pequeñas. Guillermo tiene una pasión para los pájaros domésticos. Tiene muchos periquitos, tórtolas, canarios, diamantes, agapornis y codornices enanas. Para navidad sus padres me han regalado una pajera de periquitos. ¡ He vuelto a Francia con todos estos animales !

He guardado muy buenos contactos con Guillermo y su familia. Durante las vacaciones de todos santos de 2008 he vuelto en casa de Guillermo. He ido al instituto nuevo y he vuelto a ver mis amigos españoles. Estuve muy contento de volver en casa de Guille.

En el mes de noviembre 2008 hice un examen, el DELE de nivel inicial ( diploma de español como lengua extranjera ). Esperamos los resultados para ver si puedo pasar el nivel intermedio.

Me ha gustado mucho esta experiencia y así he conocido nuevas personas y puedo hablar español fluidamente. Guardo muy buenos contactos con la familia G. y les agradezco mucho para estos seis meses que fueron inolvidables para mi. Ahora me gustaría irme un año a Estados-Unidos.
Jean-Lucien P. Francés, en España con Guillermo G., septiembre 2007 – febrero 2008″

—————————————————————————————————————————————————–

Querido Equipo de En Famille:

Durante dos años seguidos hemos estado participando en dos programas de intercambios lingüísticos-culturales con nuestras hijas. Primero Alicia que se fue a Alemania y nosotros recibimos a Elena. Después vino Zoé y Eva se fue a Francia.

Han sido dos años muy intensos para toda la familia, llenos de actividades y de vivencias compartidas; por teléfono, cuando hablábamos con ellas y aquí cuando todos participábamos de la vida diaria durante las comidas, los juegos, los deberes, las películas, las excursiones o las vacaciones.

Nuestras hijas han aprendido un idioma y las costumbres de un país, pero creemos que lo que más han aprendido es a abrir los ojos, el corazón y la mente. Tal vez ellas ahora no lo noten de la misma forma que nosotros, pero estamos seguros de que el haber vivido durante un año con otra niña situaciones distintas y muy variadas las servirá de forma muy positiva para su vida.

También nuestra familia se ha hecho más grande, el cariño que hemos cogido a Elena y a Zoé es inmenso y la relación con sus padres es muy entrañable y cercana: nos comunicamos con regularidad y planeamos vacaciones juntos como si nos conociéramos desde siempre.  Ahora nos falta tiempo para atender a tanta familia.

Queremos agradecer a todo el Equipo de En Famille, a los de ahora y a los que ya no están, por el seguimiento que han hecho de nuestras hijas cuando estaban en Riesa y Toulon. No nos equivocamos cuando vinimos de la primera reunión de En Famille en España y pensamos que lo que verdaderamente estaba detrás de todo era conseguir un mundo mejor.

Muchas gracias por todo y, como siempre hemos dicho, aquí estamos por si se necesita alguna ayuda”.

Alberto, Marisol, Alicia y Eva.

09-2010

“Hace unas semanas he vuelto de Francia. Estaba haciendo un intercambio con Zoé, una niña francesa que vive en Toulon con sus tres hermanos.  Al cabo de tres semanas ya entendía más o menos el francés. Zoé ya había estado en España antes que yo en Francia. Me ha gustado mucho esta experiencia, he aprendido mucho francés y otra cultura.”

Eva

————————————————————————————————————————————————-

Querida Vanessa!

Bueno, todo empezó el día 7 de septiembre cuando llegé a Granada con mi familia. En los 5 días seguidos visitamos Granada y Arjonilla.

El Sabado mis padres volvieron a Alemanía.

Todavía no empezó la escuela sino que quedaba una semana de vacaciones. En esta semana nos fuimos a la playa y a Madrid.

En a escuela encontré muy rápidamente buenos amigos.

Mis profesores eran muy símpaticos y me ayudaron mucho. sobre todo la profesora de Lengua que trabajó conmigo durante que mis compañeros hicieron otros ejercicios. Pasado un mes podía hacer todos los deberes y exámenes como los otros alumnos, sacando muy buenas notas.

En mi tiempo libre me fue al gimnasio o jugé al fútbol con mis amigos. Los fines de semana había casi siempre una fiesta.

Por la noche nos reunimos en una cuchara y comimos.

Me gustó mucho esta manera de fines de semana porque nunca había visto tantas fiestas, ni en Alemanía ni en Francía.

Me gustó mucho la recogida de las aceitunas.

Mi familia española tiene muchos olivos y algunos fines de semana me fui al campo para ayudar un poco.

En las vacaciones de Navidad nos fuimos a esquiar en los Pireneos con tíos y primos.

Las Navidades se celebran casi igualmente que en Alemanía, con la sola diferencia que aquí los regalos se dan el 25 por la mañana y no el 24 por la noche.

Creo que he pasado un muy buen tiempo y creo que mi familia estaba féliz conmigo.

He encontrado nuevos amigos, aprendido un nuevo idioma y he conocido una nueva cultura.

Todavía pienso muchas veces en las díficultades que tenía hace solo 5 meses.

Este correo lo he escrito yo solo sin que me lo ha corregido nadie.

Marc

MARC un alemán en España en la familia de Juan de septiembre 2008 hasta Marzo 2009.

——————————————-

            Mi viaje en españa, 2008

El 22 de febrero me he hido con Leti (mi hermana española) a Pamplona en la casa de los S.. La primera semana estaba un poco dificil pero luego, ¡qué bien! Me entendaba muy bien con toda la familia y juntos, hemos hecho muchas cosas super guay…

En el colegio, los profesores estaban muy amables y en el primer mes me ayudaban mucho. Me he hecho muchos amigos y a de mas no estaba en las misma clase que Leti, entonces no tenia los mismos amigos que ella.

En españa, he hecho muchos viajes con mi familia: he hido muchas veces en un parque de atracciones que se llama Sendaviva, me he divertido mucho! He visitado Madrid y he hido en Andalucia para las vacaciones de verano: me he bañado en la pisina y en el mar, he visitado unas cuantas ciudades y ademas hacia muy calor!!!

Estaba genial de conocer la vida en España, las horas (muy diferencias de las horas en Francia), el clima, la comida, y las fiestas!!

He pasado 6 meses con una familia estupenda: es ahora mi secunda familia!

En Famille ha hecho un trabajo fenomenal y le agradece mucho por este intercambio.

Espero que vosotros tambien vais a vivir esta experiencia,

Jeanne, una chica que sabe ahora hablar español!

ps: me falta un poco de experiencia para la escritura…

Jeanne una francesa en la familia española de Leticia, Marzo 2008-Septiembre 2008

Be Sociable, Share!