Histórico

En Famille International fue fundada en 1978 por Katerine y Jacques PINAULT.

Jacques Pinault, el creador de esta idea, recuerda que en clase de segundo de bachillerato su nivel de inglés no le permitía comprender una conversación ordinaria.
Él tenía claro que el aprendizaje de un idioma pasaba por la experiencia, y que ésta además debía de darse en la más temprana edad. ¡Su idea original era enviar ni ños de 6 años!

Después de diversas reflexiones e intercambios de ideas, la primera experiencia comenzó en Septiembre de 1978 con Javier, 8 años (ahora Representante Local) y Alison. El intercambio fue un éxito y supuso dos nuevas peticiones, después el efecto bola de nieve continuó y continúa en la actualidad.

Rápidamente, fue necesario ampliarse. ¡De Inglaterra, debimos expandirnos a Gran Bretaña, hasta las islas Shetland!

No será hasta dos años después cuando un grupo de padres decida formar una Asociación con carácter no lucrativo. El nombre de En Famille fue propuesto por el creador y aceptado en reunión. En Famille Internacional no aparecerá hasta doce años después, resultado de una votación durante un AGA.

Nuestra Asociación y cada uno de sus miembros debe permanecer al servicio de los niños y no al contrario, no es deber de los niños hacer vivir la asociación.
En septiembre de 1986, después de mucho trabajo y algunos enfrentamientos, el fundador de la asociación daba luz verde al primer intercambio con la república de Irlanda.

En febrero de 1989, Ian, el hijo mayor del fundador comenzó su primer intercambio con Alemania. Sus tres hermanos y su hermana le seguirían, y muchos otros después.

Hasta Septiembre de 1991 el fundador no acepta abrir los intercambios a los niños de sexto de primaria y primero de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Únicamente los niños que ya hubieran hecho un intercambio en primaria estaban autorizados a partir de nuevo.

En septiembre de 1997, llegó el primer americano a Francia.

Por último, en Septiembre de 2000, Aline, la pequeña bretona, ¡se va a Australia!

En Septiembre de 2007, hemos empezado nuestros primeros intercambios lingüísticos con España, ¡ándalé!

En la actualidad, con el objetivo de mantener una calidad excepcional, intentamos no sobrepasar los 80 intercambios por año, lo que nos da un total de 160 familias con las que estar en contacto.

¡Hoy en día, hemos realizado el sueño de más de 2600 niños! Esto avanza, gracias al compromiso del equipo voluntariado a la cabeza de la asociación, quien preserva cueste lo que cueste esta idea original.

Be Sociable, Share!