Procedimiento

Los intercambios empiezan dos veces al año, hay dos convocatorias:

– finales de febrero/principio de marzo (para los intercambios preparados durante los encuentros de octubre/noviembre del año anterior)

– finales de agosto/principio de septiembre (para los intercambios preparados durante los encuentros de abril del mismo año)

1. Dossier de información + formulario de pre-inscripción Si nuestra idea le interesa y desea aventurarse con nosotros, por favor lee bien primero nuestra web y después envíenos un mensaje al email monica@enfamille.com solicitando nuestro paquete de información, junto con el formulario de pre-inscripción.

2. Dossier de inscripción completo Si luego de recibir y leer nuestro dossier de información, completa el formulario de pre-inscripción, le enviaremos nuestro Dossier de Inscripción completo.

3. Confirmación y asignación de cita individual para el fin de semana de En Famille Les confirmaremos entonces, la recepción del dossier de inscripción y les asignaremos una cita individual para el fin de semana de En Famille. La asistencia de todos los miembros de la familia a esta reunión es obligatoria.

4. Visita de un Representante Local. Los datos iniciales (formulario de pre-inscripción) serán entregados a una familia antigua (voluntaria) que haya realizado ya, al menos un intercambio con En Famille, que los visitará como Representante Local. Por supuesto, podrán compartir e informarse con esta familia sobre los intercambios de En Famille.

5. Participación en las reuniones del fin de semana para las nuevas familias. Nuestros fines de semana de reuniones se celebran dos veces al año – en primavera y en otoño – en cada país. Las reuniones de los fines de semana de En Famille, son obligatorias para todas las familias que están planificando un intercambio, nos permitirán intercambiar información, preparar a los niños y a sus familias para la aventura que vivirán, conocerán otras familias, otros niños, niños extranjeros de intercambio en España y también los acercará a los responsables de la organización, lo que será indispensable para el año de intercambio.

6. Respuestas y Uniones. Después de haber visto a todas las familias en todos los países, recibirán o sea a finales de junio o a finales de diciembre, una de las respuestas siguientes:

–          Encontramos a una familia

–          No hay intercambio por el momento (pondremos al niño en la lista en la próxima convocatoria)

–          No deseamos hacer un intercambio con la familia, por diversas razones.

Si las dos familias están de acuerdo para realizar el intercambio, les mandamos el dossier de Dossier de Salidas y de Llegada con toda la información sobre lo que será necesario en los próximos 12 meses. Entonces, comienza el intercambio.

7. Seguimos estando ahí por 12 meses Nuestro trabajo termina, cuando el intercambio finaliza. Mientras tanto, resolvemos problemas, mediamos entre las dos familias, aclaramos los malos entendidos y por supuesto, ¡también deseamos saber si todo va bien! Realizamos una vez por semana una Conferencia (reunión on-line de todo el equipo de En Famille) para hablar de todos los intercambios, ¡incluyendo el vuestro! (recuerden hacernos llegar vuestros comentarios, positivos y negativos)

Be Sociable, Share!