FAQ

Preguntas más frecuentes

 

Qué familias y niños no deberían participar de la experiencia En Famille

Estamos convencidos de que un intercambio En Famille es enriquecedor no sólo para los dos niños que participan, sino también para las dos familias: la familia local y la familia extranjera. Pero este tipo de intercambios, no es para todas las familias o todos los niños. Vea qué familias y niños no deberían realizar esta aventura.

¿A esta edad no son demasiado jóvenes?

Después de 40 años de experiencia en intercambios, podemos asegurarle que no depende de la edad, sino en el carácter del niño. Además, la familia extranjera proporciona la seguridad necesaria, especialmente a los más pequeños para disfrutar de la vida en un país extranjero.

Asuntos de escuela, ¿qué hacer?

Lo primero es hablar con el centro, profesores implicados e intentar llegar a un acuerdo. Para matricularlo el año que viene se indica en el colegio que viene de un centro extranjero y entonces lo matriculan por edad. 

¿Qué sucede en caso de haber problemas con la familia o con los niños?

Puntos de vista diferentes son cosas que pueden aparecer en un intercambio. No importa lo importante o pequeño que sea el problema, SIEMPRE debe dirigirse el comentario al responsable de En Famille International. Escuchamos sus preocupaciones y nos comunicamos con la familia extranjera de forma imparcial. Así, nos aseguramos de que las estancias de los niños se logren con acuerdos entre ambas partes.

¿Hay muchos intercambios que se suspenden?

Algunas veces a pesar de la preparación de ambas familias, la relación no es buena. Puede darse esta situación por varias razones, pero la más común es: incompatibilidad entre las dos familias. En ese caso, proponemos diferentes alternativas, siempre pensando en el bienestar de los dos niños.

Todas las familias tienen el derecho de cancelar un intercambio, pero hasta ahora no ha ocurrido. Las interrupciones de intercambios que se han dado hasta el momento, han sido por recomendación de En Famille International.

¿Qué pasa si no podemos asistir a la Reunión de Familias?

Los fines de semana de encuentro de familias son de preparación para la familia que va a acoger un niño y para el niño que desea salir de intercambio. Por eso, son obligatorias tanto para el niño como para la familia que habita en la casa. No podemos buscar familia extranjera para una familia que no conocemos.