Carta al niño

Hola chicas y chicos / queridos adolescentes,

 Si tenéis entre 9-16 años, queréis vivir en el extranjero durante hasta 6 meses y a cambio acoger a una hermana/hermano extranjero en vuestra casa durante seis meses (antes o después de vuestra estancia fuera), entonces esta carta es para vosotros! Un intercambio a través de En Famille significa sumergirse totalmente en un nuevo idioma, por lo que no es necesario tener conocimientos previos del idioma que se habla en el país al que vais a ir.

¡Aprenderéis el idioma en vuestro nuevo hogar durante el intercambio!

En Famille es una organización que enriquece la educación de los niños y garantiza que puedan aprender y hablar otro idioma. Desde hace 35 años, organizamos intercambios lingüísticos y culturales. Enviamos a niños y jóvenes a otro país, para que puedan aprender un nuevo idioma y ser parte de una nueva familia.

¿Estás dispuesto a acoger a una nueva « hermana » o un nuevo « hermano » en tu casa durante 6 meses? Así vais a pasar todo un año juntos: seis meses en casa de tus padres y seis meses en la casa de los padres del compañero/compañera  de intercambio en su país.

 Después de 6 meses en un país extranjero, serás capaz de mantener una conversación en un idioma extranjero con fluidez y te habrás convertido en ser bilingüe. Con un poco de esfuerzo, ¡claro está!

De los niños/chicos que participan en un intercambio, esperamos que no sólo se sumerjan completamente en el nuevo idioma, sino también en la cultura de su nueva patria. Nosotros lo llamamos « estar con los dos pies en un único país”. Cuando te vas, dejas por un rato a tus amigos, pero cuando vuelvas, te vas a volver a encontrar con ellos. En tu nuevo país vas a hacer nuevos amigos y tendrás una nueva familia: ¡una familia extranjera para toda la vida!

¿Estás interesado en nuestros intercambios? Si es así, el primer paso es leer esta página Web y hablar con tus padres. También podéis visitarnos en nuestra página de Facebook o en YouTube. Puedes pedir a tus padres que se comuniquen con Vanessa. La encontraréis en la pestaña « contáctenos”:  http://www.enfamille.com/espana/contactenos/

A través de nuestro formulario de solicitud queremos conocer a tus padres, hermanos, abuelos, tus amigos, tus mascotas… Queremos saber donde y como vives (ciudad, país, casa, apartamento…) y lo más importante: como os (tu y tus padres) imagináis la acogida del niño de intercambio.

Para nosotros es importante tu actitud y tu comportamiento. Estamos buscando a chicas y chicos bien educados que están motivados a emplearse a fondo para aprender un nuevo idioma y vivir en un país extranjero durante seis meses. Estamos buscando a jóvenes que son capaces de hacerle feliz a su familia extranjera.

Para hacer este intercambio, necesitamos un formulario de inscripción con fotos. Además, un representante de nuestra organización hará una visita a tu familia. Después tendrá lugar el fin de semana para el conocimiento mutuo de las nuevas familias. Esto es obligatorio tanto para ti como para tu familia (padres, hermanos).

Después de ese fin de semana, tal vez podamos ofrecerte una familia en el extranjero. A veces pasa que notamos que un niño/adolescente no está suficientemente preparado para un intercambio. Si fuese este el caso, os lo comunicaríamos. Si podemos encontrarte una familia con un hermano/hermana, te enviaremos la inscripción de esta familia. A continuación, podéis poneros en contacto y preparar el intercambio con ella.

Nuestro trabajo de intermediación no termina aquí. Seguimos todos los intercambios preparados durante el tiempo entero de intercambio. Ayudamos y apoyamos a los padres y a los niños. Estamos periódicamente en contacto con los padres, para que la comunicación entre los padres de aquí y de allí funciona bien. Hacemos pruebas de idioma para cada intercambio y nos pueden contactar siempre, en caso de que surjan preguntas o problemas.

Con esta experiencia, descubrirás que la vida en otro país es muy diferente y a la vez muy interesante. Esta vivencia te hará crecer y madurar un montón. Después de seis meses en el extranjero, serás más tolerante y abierto. Vas a descubrir el placer de entender y aprender a hablar un nuevo idioma.

¡Nos alegraría mucho conocerte!

El equipo de En Famille Internacional

Be Sociable, Share!